2 coberturas del mismo tema
García cuestionó convenio entre Defensa e Interior para uso de vehículos y aseguró que militares actuarán "regalados"
2026-06-27
✦ Análisis IA consolidado
Javi García critica el convenio entre Defensa y Interior para el uso de vehículos militares por parte de la policía, argumentando que los militares actuarán "regalados" sin protección del Estado. García señala que las diferencias políticas dentro del gobierno han expuesto a los soldados a situaciones de vulnerabilidad al estar en patrullajes con la policía. La exministra de Defensa, Sandra Lázaro, defiende que la cooperación entre ambas instituciones es necesaria para que la policía cumpla su rol y que los militares actuarán como civiles sin ley habilitante.
Fuentes que cubrieron esta noticia