García cuestionó convenio entre Defensa e Interior para uso de vehículos y aseguró que militares actuarán "regalados"
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en subrayado_uy →
Javier García critica el convenio entre Defensa y Interior para el uso de vehículos militares por parte de la policía, argumentando que los militares actuarán "regalados" sin protección del Estado. García señala que las diferencias internas en el gobierno han afectado al personal militar al dejarlos expuestos a situaciones de agresión sin la cobertura legal que les corresponde. La exministra de Defensa, Sandra Lazo, defiende la cooperación entre ambas instituciones para que la policía cumpla con su rol, pero reconoce que los militares actuarán como civiles sin ley habilitante.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a subrayado_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.