Negro habló del uso de armas por militares y García respondió: “Grave definición”
Javi García, exministro de Defensa Nacional, criticó el convenio entre Defensa y Interior para el uso de vehículos militares por parte de la policía, argumentando que los militares actuarán "regalados" sin protección del Estado. García señala que las diferencias ideológicas dentro del gobierno afectan a los soldados enviados a patrullajes con la policía, exponiéndolos a situaciones de riesgo sin respaldo legal. La exministra Sandra Lazo defendió el convenio como una cooperación para que la policía cumpla su rol, mientras que García enfatizó la falta de liderazgo y la exposición de los militares al actuar en la calle sin protección del Estado.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a montevideo_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.