Conflicto por ordenanza de vacunación: trabajadores denuncian falta de negociación y riesgo de sobrecarga laboral
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en telenoche_uy →
Los sindicatos de salud pública y privada se oponen a la nueva ordenanza del Ministerio de Salud Pública que permite a médicos y enfermeros realizar vacunación. Los trabajadores denuncian que la resolución fue emitida sin consulta previa, lo cual viola la ley de negociación colectiva. Se busca implementar una negociación para definir cómo se aplicará la norma y se reforzará la capacidad de inoculación ante el pico de influenza. La habilitación de licenciados en enfermería para vacunar es un tema de debate, con sindicatos defendiendo el rol del vacunador como esencial.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a telenoche_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.