3 coberturas del mismo tema
MSP dejó en suspenso la ordenanza que habilitaba a médicos y licenciados en enfermería a vacunar
2026-06-25
✦ Análisis IA consolidado
Los gremios de la salud pública y privada protestan contra una nueva ordenanza del Ministerio de Salud Pública que permite a médicos y licenciados en enfermería vacunar, argumentando que no hubo negociación previa con los trabajadores y que esto podría sobrecargar el trabajo. El Ministerio de Salud Público justifica la medida como un intento de mejorar el acceso a las vacunas para la población. Ambas partes acordaron un impase en la aplicación de la norma mientras se desarrollan las instancias de diálogo, con el objetivo de encontrar una solución que responda a las necesidades de los trabajadores y al interés público.
Fuentes que cubrieron esta noticia
telenoche_uy
Conflicto por ordenanza de vacunación: trabajadores denuncian falta de negociación y riesgo de sobrecarga laboral
subrayado_uy
Presidente de ANEP informó que "reorganizan" trabajo de psicólogos en centros educativos y que MSP sumará más actores
telenoche_uy