CronoVox BETA
2 coberturas del mismo tema

"Que no sea gasto cero": gremios de Secundaria y UTU hicieron paro reclamando más recursos para la educación

2026-06-25
✦ Análisis IA consolidado

Profesores y funcionarios de educación secundaria realizaron un paro de 24 horas en Montevideo para exigir mayor presupuesto educativo debido a la falta de recursos. El paro incluyó la ocupación de liceos y una concentración frente a la Torre Ejecutiva, donde se cuestionó la priorización de otros sectores como los camioneros que cortaron rutas. El gobierno planteó restricciones fiscales, mientras que el Ministerio de Economía priorizó otras áreas en la rendición de cuentas.

elpais_uy

"Que no sea gasto cero": gremios de Secundaria y UTU hicieron paro reclamando más recursos para la educación

"Que no sea gasto cero": gremios de Secundaria y UTU hicieron paro reclamando más recursos para la educación
subrayado_uy

Fenapes está de paro en todo el país y reclama al gobierno "inyectar mas dinero en la educación"

Fenapes está de paro en todo el país y reclama al gobierno "inyectar mas dinero en la educación"