2 coberturas del mismo tema
Digegra presentó líneas de trabajo con productores granjeros en Paysandú
2026-06-28
✦ Análisis IA consolidado
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) está capacitando a productores de frutas y hortalizas en el manejo seguro de fitosanitarios. La capacitación, denominada "Uso y manejo seguro de fitosanitarios en el sector frutihortícola", se realiza a través de cursos coordinados por la Dirección General de la Granja (DIGEGRA). Más de 200 productores han participado en los primeros meses del año 2026, obteniendo un carné de aplicador granjero al finalizar el curso. El objetivo es promover el uso responsable de los productos fitosanitarios para proteger la salud humana, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.
Fuentes que cubrieron esta noticia