Digegra presentó líneas de trabajo con productores granjeros en Paysandú
La Dirección General de la Granja (Digegra) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) está capacitando a productores en el uso y manejo seguro de fitosanitarios en el sector frutihortícola. Estas capacitaciones se realizan a través de cursos que incluyen contenido teórico y práctico, con evaluación final para obtener el carné de aplicador granjero. El objetivo es promover el uso responsable de los productos fitosanitarios, contribuyendo a la protección de la salud, el medio ambiente y la inocuidad de los alimentos. Más de 200 productores han participado en estas instancias durante 2026.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a eltelegrafo_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.