Capacitaron a productores sobre uso y el manejo seguro de fitosanitarios
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en eltelegrafo_uy →
La Dirección General de la Granja (Digegra) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) ofrece un curso sobre el uso y manejo seguro de fitosanitarios para productores frutihortícolas. Este curso, que se desarrolla a lo largo de 2026, busca promover el uso responsable de los productos fitosanitarios, protegiendo la salud humana, el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Más de 200 productores han participado en las primeras instancias del curso, que incluye contenidos teóricos y prácticos, y otorga un carné de aplicador granjero a quienes lo aprueben.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a eltelegrafo_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.