Orsi recibió a los ministros en Presidencia: ultiman detalles del patrullaje con blindados
El gobierno analizará este viernes en el consejo de ministros la implementación del patrullaje con vehículos militares en diversos barrios de la capital, utilizando unidades donadas por Estados Unidos para misiones de paz. El uso de estos vehículos genera un debate diplomático y legal, ya que se encuentra en una fase de definiciones críticas mientras los equipos jurídicos trabajan en el marco normativo del despliegue. La ministra de Defensa Nacional, Sandra Lázaro, y el ministro del Interior, Carlos Negro, han mantenido reuniones para avanzar en la implementación del plan. Uno de los puntos centrales de la discusión es el origen y destino de los vehículos que se utilizarán, especialmente los blindados Mamba MK7 donados por Estados Unidos.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a montevideo_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.