"Lo veníamos reclamando" y "un manotazo": reacciones de oposición a participación de militares en patrullaje
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en elpais_uy →
La oposición al gobierno ha criticado la participación de militares en patrullaje, argumentando que es una medida improvisada y sin un marco legal claro. Los diputados Pablo Abdala y Javier García han expresado su desconcierto sobre el alcance del planteo y la falta de precisión en las declaraciones del ministro del Interior. Se exige una norma legal que defina los roles y responsabilidades de los militares durante las operaciones de seguridad, para evitar incidentes y garantizar la protección de los soldados.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a elpais_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.