El beneficio de UTE que reduce la factura de energía eléctrica a miles de personas con un descuento del 40 %
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en elpais_uy →
El gobierno anunció una bonificación del 40% en la tarifa de energía eléctrica para jubilados y estudiantes con beca del Fondo de Solidaridad, beneficiando a miles de personas con ingresos limitados. Esta medida busca reducir el impacto del consumo eléctrico en hogares más vulnerables. El descuento se aplicará sobre la tarifa residencial simple para consumos hasta 150 kwh mensuales, sujeto a requisitos como potencia contratada menor o igual a 3.5 kw y no haber sido beneficiario del bono social de Ute.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a elpais_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.