Qué va a pasar con las comunicaciones y la señal de teléfonos durante el eclipse solar de agosto en España
El eclipse solar del 12 de agosto amenaza con saturar las comunicaciones en España debido a la gran afluencia de visitantes que se espera, quienes intentarán enviar fotos, videos y realizar videollamadas durante el evento astronómico. Se estima que un gran porcentaje de los observadores viajará a puntos distintos a su residencia habitual para ver el eclipse, lo que generará una alta movilidad y un desafío técnico para garantizar la conectividad en zonas rurales e interurbanas. Telefónica está trabajando para optimizar la señal móvil en más de 200 puntos estratégicos y ha activado un plan especial para proteger la red de telecomunicaciones durante el evento. El objetivo es absorber el tráfico de datos generado por los usuarios durante el eclipse.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a elobservador_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.