"No son los militares en la calle", dijo Sandra Lazo, "es la cooperación con vehículos para que la Policía cumpla con su rol"
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en subrayado_uy →
La ministra de Defensa, Sandra Lazo, explicó que la iniciativa de utilizar vehículos militares en patrullaje policial se basa en cooperación con vehículos para apoyar a la policía, no en sacar a militares a la calle. Aún falta definir el tipo de vehículos y si serán conducidos por soldados, pero sí hay un compromiso de colaboración entre Defensa y Interior para brindar apoyo proactivo a la seguridad pública. Lazo aclaró que esta acción se ajusta a los preceptos constitucionales y que la defensa nacional tiene un rol claro en la seguridad pública.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a subrayado_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.