La IA en Ceibal: la “postura positiva” de docentes y cómo “aprovecharla” en aprendizajes
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en montevideo_uy →
Ceibal, con 20 años de experiencia, ha incorporado la inteligencia artificial (IA) a las aulas uruguayas, lo que ha generado un gran avance en su uso por parte de los docentes. La IA se ha convertido en una herramienta fundamental para la educación, y el organismo ha constatado que el 75% de los docentes ya la utilizan en sus tareas. La directora ejecutiva de Ceibal destaca la actitud positiva de los docentes ante las nuevas tecnologías, y cree que es crucial aprovechar esta "gimnasia" para impulsar un aprendizaje más efectivo.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a montevideo_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.