Descremado es mejor, nos dijeron siempre, pero un estudio reciente dice otra cosa
Un nuevo estudio realizado en Canadá muestra que consumir lácteos enteros, sin grasa o bajos en grasa, no afecta negativamente al peso, la grasa corporal ni el colesterol. A pesar de que históricamente se ha recomendado evitar estos productos debido a su relación con el aumento del colesterol y el riesgo cardiovascular, este estudio demuestra que su consumo diario puede ser beneficioso para la salud. La investigación incluyó a 74 adultos con sobrepeso u obesidad, quienes fueron asignados a tres grupos alimentarios diferentes: una dieta baja en lácteos, una dieta neutra en energía con tres porciones de lácteos al día y una dieta sin restricciones que también incluía tres porciones diarias de lácteos.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a montevideo_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.