Abdala aseguró que para que militares participen en el combate al delito en los barrios se requiere una ley
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en subrayado_uy →
El diputado Pablo Abdala considera que la participación de militares en la lucha contra el delito en barrios debe basarse en una ley aprobada por el parlamento, no en decretos ejecutivos. Afirma que la experiencia del ejército en otras áreas como la prefectura naval y la frontera justifica su participación, pero la ley es necesaria para garantizar la seguridad y evitar problemas constitucionales. Abdala destaca que la excepción sería el uso de vehículos o materiales del Ministerio de Defensa para el Interior.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a subrayado_uy. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.