2 coberturas del mismo tema
“Rompemos relaciones si tú no venís”: el viaje de un canciller uruguayo para salvar el vínculo con Japón tras crisis con terroristas
2026-06-25
✦ Análisis IA consolidado
El canciller uruguayo Álvaro Ramos, tras una conversación telefónica con su embajadora en Tokio, recibió la noticia de que los japoneses querían romper relaciones con Uruguay. Para salvar la relación, Ramos viajó a Japón y le dijo al presidente Sanguinetti que debía autorizar un viaje para explicar la situación. La decisión se tomó después de que Zulma Guelman, embajadora de Uruguay en Japón, le transmitiera las palabras del gobierno japonés: "los japoneses quieren romper". Ramos tuvo que viajar a Japón con urgencia y su hijo fue el encargado de empacar para el viaje.
Fuentes que cubrieron esta noticia