2 coberturas del mismo tema
El papa León XIV alerta sobre la adicción al celular y pide poner límites
2026-06-22
✦ Análisis IA consolidado
El Papa Francisco alertó sobre la adicción al celular y pidió establecer límites para evitar comportamientos adictivos. Señaló que las aplicaciones móviles buscan hacernos dependientes de la tecnología y se debe limitar su uso, especialmente en jóvenes. Sugirió a los jóvenes establecer normas personales para controlar el tiempo frente a las pantallas y aprovechar esos momentos para compartir con sus familias. El Papa considera que la tecnología puede ser útil, pero no debe sustituir el contacto humano ni convertirse en el centro de la vida diaria.
Fuentes que cubrieron esta noticia