Condena a 24 años de cárcel para exministro de Transportes: ABC del caso que sacude la política española
✦ Resumen IA — CronoVox
Leer nota completa en france24_es →
El exministro de transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García fueron condenados a penas de 24 años y 3 meses y 19 años y 8 meses respectivamente por corrupción en la adjudicación de contratos públicos durante la pandemia. La sentencia, emitida por el Tribunal Supremo, también condena al empresario Víctor de Aldama a cuatro años y medio de prisión. La decisión ha generado un nuevo golpe para el gobierno de Pedro Sánchez y alimenta las demandas de la oposición de derecha para elecciones anticipadas.
ℹ️ El contenido completo de esta nota pertenece a france24_es. CronoVox solo indexa titulares y genera resúmenes propios.